Gracias por contestarme

A Dani (Nu)

Yo no sé, entendés, es un poco difícil decírtelo ahorita, no, no estoy llorando, es el frío ves, me hace temblar mucho… es que no me lo esperaba, no sé ni como explicártelo pero es imposible que haya pasado, discúlpame que te moleste tanto con esto, yo de verdad te prometo que voy a hablar poco, que esta vez tengo motivos para probarte lo que digo, pero es que decime como hago, decime que puedo hacer si nunca entiendo nada, si llevo tantos años sin entender absolutamente nada, ni las noticias, ni las palabras y los números, y los días que son tantos, ni los silencios y las noches, y los sábados, y todo lo que te digo siempre que tengo dudas.
Siempre que las dudas me tienen a mí callando.
Decime que puedo hacer si estoy encerrada y no entiendo, si me tomo el té todos los días aunque me haga tanto daño, aunque de todas formas nada cambie con eso. Decime vos que te sabés la historia, que sos testigo que no miento, que a veces estoy en lo correcto pero siempre se me ocurre algo y me termino equivocando.
Y me termino equivocando porque esto pasa, porque de pronto tiemblo y se me nubla la vista, y siento hambre, y me tapo la boca con las manos como si eso pudiera solucionar algo. Como si algo pudiera solucionarse ahora que todo esta hecho, que había escrito todo, que le tenía hasta un nombre, ahora que siempre es tarde, que tenía que llegar en algún momento a tocarme la puerta y decirme estúpida, calmate de una vez, asi no vas a conseguir nada nunca, vos nunca, entendés, date por vencida de una vez por todas. Decime hasta cuando voy a tener que hacer esto, hasta cuando vas a poder.
Pero yo te juro que trato, te juro que de veras me esfuerzo, que llevo varios años gritándome a mi misma que lo piense, que esta vez no será distinto, que talvez ahora y la razón, vos sabés como ha sido esto, vos que me has apoyado siempre, desde que te conocí hace tanto. Hace tanto que no era lo mismo y aún así me escuchabas, aún así aquí estábamos.
Yo me pregunto que será lo que hace falta, si es cierto lo que dicen, si actúo demasiado, no te parece, yo sueño siempre y soñar es malo. Creer es malo.
Esto no está bien sabés, no sé porque te hablo y lloro (sí, ahora estoy llorando), y siento que fue suficiente. No sé que va a pasar ahora que siempre es tarde y todo está hecho, y no se si tiene solución porque no estoy segura de alguna vez haber hecho algo.
Ves que te lo dije, que soy muda y no lo hice, que una vez mas lo mismo porque tengo miedo, porque que pasa si no era como lo esperábamos.
Porque no fue como lo esperábamos y por eso nunca hablo.
A veces no entiendo como podés ser así, como son las dos y diecinueve y estás ahí del otro lado, sorprendida, tratando de buscar en nada algo. Tratando de buscar en nada siempre porque sabés que me ayuda, que así talvez sonrío un poco y entonces no te preocupés, yo me encargo de eso, mejor andá dormite que Cartago es bien largo, y ojalá yo fuera vos y ojalá así de fácil. Si después la historia comienza a tener sentido y esta vez entiendo, de verdad entiendo que no es necesario, que nada importa porque puedo agradecerte. Porque sé que jamás he estado sola aunque Cartago y el otro lado.
Aunque de pronto tiemblo y se me nubla la vista, siento hambre, y me tapo la boca con las manos, y entonces miro al techo y te llamo, y te digo es el frío ves, no sé como explicártelo pero es imposible que haya pasado. Son las dos y diecinueve y voy a hablar poco, no hice lo que dijiste porque no fue como lo esperábamos.
Nunca ha sido como esperábamos.
Y aún así insisto
Aún así es malo
A veces no entiendo como podés ser así, como lo sentís en serio y también te lo preguntás, como querés darle sentido y esperar que no sea cierto, luchar porque no sea muda ni me equivoque como si eso pudiera.
Como si eso pudiera.
Porque si puede solucionar algo.
Y es que ahora sé que estás ahí del otro lado,
A las dos y diecinueve y hace tanto. Y esta vez entiendo
(Esta vez sí entiendo) que no es necesario
Que no importa si soñar o creer o si esto alguna vez fue malo.
Si realmente alguna vez fue malo tomarse el té todos los días
O llorar de frío.
Llorar entendiendo tanto.

1 comentarios:

Daniela dijo...

Casi lloro! En serio!!! Aww!! Di una amiga que contesta a las 2 de la mañana... pero si no hay gente que conteste a las 2 de la mañana, entonces no hay amigos... :) Gracias Cata! :) uno se siente todo feliz cuando le escriben algo jeje... T amo! :)