Punto y aparte

A Kiki,
que me regaló todo un año

Un vulgar chisme resuena en el patio,
Una dulce palabra que escupe un retrato,
Seremos a partir de hoy una página en blanco,
Una millonaria muestra de valentía,
De coraje adquirido a fuerza de voluntad,
Como quien a duras penas abre los ojos
Y no los intenta cerrar más.

Yo seguiré caminando como guirnalda de carnaval,
Comprando sueños en cada rincón de ausencia,
Buscando esperanza donde no la hay,
Sumando recuerdos en papeles frágiles,
Con el impactante gesto de la vida,
Sin lágrima en ojo que opaque el destino.

Vos tomarás un lecho vacío,
Inventándote historias de crimen cada mañana
Para dar a fin de cuentas con el mundo perfecto
Y ahí te vas a quedar.

Seguirás siendo el mismo chiquillo de siempre
Y yo… yo talvez creceré un poco más.
Y cada noche me vas a encontrar
Pidiendo limosnas en la sombra
Con cara de angustia barata
Y un cuchillo en la mano.
Y entonces, preferirás dejar de olvidar.

Al salir el sol yo me haré a un lado y vos me dejarás pasar.
Y continuaré caminando como juego de pólvora,
Con rostro de asombro a cada momento.
Y seguiré siendo la misma chiquilla de siempre,
Y vos… vos talvez crecerás.

Y seguiremos tapándonos los ojos de quien sabe que,
(Vos te vas a hacer a un lado, yo te dejaré pasar.)
Porque en tiempos de espera nos daremos la vuelta,
Como quien retrocede por un instante,
Y siempre sonreiremos con el quemante ademán de alegría,
Y entonces, nunca más intentaremos olvidar.

0 comentarios: